La Comisión Presidencial contra la Corrupción tiene como uno de sus objetivos principales lograr un acercamiento estratégico entre las Unidades de Información Pública del Organismo Ejecutivo y la Contraloría General de Cuentas para comprender, unificar y aclarar criterios de evaluación y de hallazgos, buscando reducir los riesgos asociados a la publicación de la información pública y corregir los riesgos identificados.
En seguimiento al fortalecimiento de las Unidades de Información Pública, la CPCC llevó a cabo la Séptima Mesa Técnica de Acceso a la Información Pública del Organismo Ejecutivo en la que participaron delegados de ministerios, secretarías, gobernaciones departamentales y otras dependencias del Organismo Ejecutivo.


Durante la Mesa Técnica se realizó un taller de formación a cargo de la Contraloría General de Cuentas, en el que se abordaron temas relacionados a las auditorías de cumplimiento y la implementación del Sistema Nacional de Control Interno Gubernamental (SINACIG) desde la perspectiva de las Unidades de Información Pública.

En su intervención, el director ejecutivo, Oscar Dávila, resaltó la importancia de las funciones que realizan los encargados de las Unidades de Información Pública para la construcción del Estado de Derecho, la consecución de elevados niveles de transparencia gubernamental y la prevención de la corrupción.


La CPCC busca consolidar de manera efectiva la gestión de la información pública en el Organismo Ejecutivo y la necesidad de impulsar la generación de la normativa vinculada a la Ley de Acceso a la Información Pública.